Mujeres en la Industria Literaria

Industria Literaria
Mucho se dice y se habla de la industria editorial, la cual es específica, enmarcada en un campo de acción determinado y por determinadas personas.
La industria literaria, en su conjunto, no es un terreno cultiva de manera exhaustiva, pese a formar parte de toda el movimiento cultural que permite mover el engranaje humano. Arte y cultura forman un simbiosis interesante, máxime cuando dentro de la cultura está involucrada la literatura , hoy por hoy, también se relaciona la literatura con el arte.
La Industria Literaria, a nivel internacional, tiene y define actividades, aficiones y consumo similares. Lo que diferencia a MIL (Mujeres de la Industria Literaria) del resto de plataformas o movimientos artístico-culturales, es precisamente que se ha creado con el fin de agrupar, reunir y convocar a todas las artífices de la literatura, como ser: autoras, escritoras, poetisas, editoras, correctoras, publicistas, diagramadoras, diseñadoras gráficas, tipógrafas, abogadas especialistas en Derechos de Autor, transcriptoras, traductoras, lectoras, cuentistas, cuenteras, cuentacuentos, relatoras, actrices, intérpretes, periodistas culturales, reporteras culturales y también lectoras. Todas y cada una de ellas son el enlace perfecto entre lector y literatura.
Mujeres en la Industria Musical no es un colectivo feminista, por lo menos no en el sentido intrínseco de tal acepción; por el contrario, es una plataforma abierta a todo público sin distinción de edad, sexo, raza o religión. Lo que pretende es visibilizar a la mujer en una actividad concreta, necesaria y útil desde la inclusión, la multiculturalidad, el multietnicismo y la tolerancia.

Comentarios

Entradas populares